lunes, abril 3

el muro sigue hablando

Domingo fuimos a continuar dándole vida al mural en San Blas. Descubrimos que lo que pintamos la otra semana había causado una tremenda conmoción en el barrio, que está dividido entre quienes nos apoyan y quienes aborrecen lo que hicimos.

Resulta que un grupo de vecinas se reunió y fue a preguntar a la dueña del terreno y a la policía si podían borrar el mural y de ahí lo sacaron. Parece que lo que más les molestó fue la crudeza de la desnudez, pero además les dolió algunos mensajes como el de "mano de obra barata". Es obvio que no entendieron la ironía, pero qué bueno saber que les llegó tanto esa alusión.

Decidimos hacer un experimento, volvimos a pintar a la súper mujer, pero esta vez vestida. Algunas vecinas nos dijeron que está mejor así, que cómo se nos ocurrió pintarla desnuda. Nuestra teoría es que la curuchupería quiteña hace que el mismo mensaje crudo puede ser tolerado si está así "maquillado". Ya veremos si lo borran esta vez!


En este muro el arte logró al fin cumplir su función de mover y llegar a la gente. Nunca pensamos que causaría tantas reacciones, pero qué rico ver como esta obra está viva, se va transformando y generando un diálogo.

Veamos que pasa ahora...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno verito. acá trataremos de divulgar su trabajo y de las companeras, en nuestras redes y en el http://celeuma.blogdrive.com. nuestro blog está en reformas y luego estaremos linkados. muchos besos y buena suerte, desde porto alegre à todas!!

Anónimo dijo...

hola vero, soy lore de mujeres publicas,che esta re bueno lo que les pasa con esto del mural.
queria saber ¿como es que estan laburando, que otras cosas estan haciendo,? la verdad es que hoy no era un dia muy bueno y de repente ver esto me cambia un poco el panorama. sigan con todo
besos a cada una
lore